Esencias florales NUR para regular el ciclo menstrual

esencias florales nur bio zaragozaLas esencias florales Nur son complementos alimenticios. Se elaboran a partir de flores, con el método de cristal o geoda para la transmisión de su cuerpo energético al agua, sin cortar ni dañar la planta. Su trabajo es vibratorio y actúan desde el nivel más sutil. Disponemos de dos esencias florales para resolver dos problemas diferentes: Vítex, regulador del ciclo hormonal y Clitoria, liberador de bloqueos sexuales.

  • Vitex: regula el ciclo hormonal, alivia los efectos del síndrome premenstrual, neutraliza el exceso de estrógenos y palia la retención de líquidos. Propicia una óptima producción y maduración de los óvulos. Aumenta los niveles de progesterona -hormona de la ovulación-, tiene un efecto sedante y relajante, facilita la aceptación de la vida y la fertilidad femenina como muestra de salud y abundancia. Muy útil en cualquier desarreglo hormonal y menstrual. Es adecuado también para periodos irregulares, amenorrea, ansiedad, tensión, cambios de humor y fatiga. Apoya y da estabilidad en la menopausia. Regulador de la energía sexual y libido, tanto en la mujer como en el hombre.

  • Clitoria: Libera los bloqueos sexuales y los conflictos emocionales provocados por pérdidas o abortos. También es regulador del ciclo menstrual. Libera el bloqueo de las emociones e informaciones traumáticas a nivel sexual, y propicia la resituación y visión amplia para la resolución de esos conflictos. Se usa tradicionalmente en medicina ayurvédica como potenciador de la memoria y de la inteligencia y como ansiolítico, sedativo y anticonvulsivo. En el Sur de la India se usa también como diurético y para tratar infecciones de orina. Los estudios farmacológicos muestran que contiene alcaloides, flavoniodes, saponina, resinas, taraxerol y taraxerona, y tiene un amplio espectro de efectos biológicos, por lo que están en curso numerosos ensayos sobre sus propiedades antiepilépticas, antiinflamatorias, ansiolíticas, anti estrés y reguladoras del sistema inmunitario.