¿A los partidos políticos les importa el campo?

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina se diría que todos los partidos, de una u otra forma, miran al campo. Un campo en pie de guerra porque consideran insostenible su situación. Un campo que si hace unos meses mostraba división a ambos lados de la frontera, en estos días se une para reivindicar que el campo tiene los mismos problemas a un lado y al otro de la frontera, en toda Europa, y también para decir que a pesar de tantas manifestaciones y tractoradas… a los partidos europeos parece que no les importa el campo.

El próximo domingo tenemos que votar con el corazón, pensando en nuestro futuro y en el de nuestros hijos y eso, aunque hayamos olvidado nuestro origen rural, aunque no sepamos cuándo se florecen los melocotoneros, aunque no sepamos de dónde viene la leche que consumimos… pasa por pensar en el campo, en la agricultura, en la ganadería, en aquellos que producen cada día nuestra comida y la de nuestros hijos.

Quizá por ello la agricultura ocupa un lugar destacado en los discursos de la campaña a las elecciones europeas, pero con soluciones muy dispares que hemos de tener presentes a la hora de ejercer nuestro derecho al voto.

Todos los partidos han hecho un guiño al campo pero las soluciones son tremendamente dispares y hacen que en este aspecto tan importante para todos las posturas estén totalmente polarizadas: las posturas sobre el pacto Verde, la Ley de restauración de la naturaleza, las medidas sobre el bienestar animal o sobre la nueva PAC.

Hemos seleccionado tres artículos que pueden ayudarnos para reflexionar un poco sobre este tema antes del domingo:

https://www.libremercado.com/2024-06-02/esto-es-lo-que-propone-cada-partido-para-defender-al-campo-espanol-en-europa-7132038/

https://agroecologia.net/elecciones-europeas-2024-tu-voto-si-importa-para-apoyar-la-agricultura-ecologica/

https://www.bioecoactual.com/2024/05/06/elecciones-europeas-2024-oportunidad-impulsar-europa-mas-ecologica/

El domingo 9 de junio también decidimos el futuro de la agricultura en nuestro país y en Europa. En las Elecciones Europeas se juega mucho. No podemos mirar a otro lado pues de nuestro voto dependerán políticas que construirán un futuro… ¿más ecológico?