Todos estamos mirando al Este, ha empezado una guerra que nadie esperaba… o sí… que nadie quiere… o no… Miramos al Este, al país que es el granero de Europa, hasta ayer, claro, al país del que nos llegan muchos minerales que necesitamos para nuestros móviles, para nuestros coches, para nuestras baterías… hasta ayer, claro, al país del que han llegado tantos emigrantes con bandera azul y amarilla, hasta ayer, claro. Todos miramos al Este y miraremos durante mucho tiempo pues puede que se estén escribiendo en estos momentos páginas de los libros de historia que leerán nuestros hijos.
En estos días nosotros en Bio Bio volvemos a lo esencial, a nuestros orígenes que están dibujados en el mural que desde hace 9 años está en la fachada de nuestra tienda que esta semana hemos cambiado para todos vosotros…
Somos una pareja que llegamos a Bio Bio hace 9 años, en el 2013 con la misión de hacer de Bio Bio la mejor tienda ecológica de tu ciudad, una tienda 100% ecológica donde se pudieran encontrar todos los productos que una familia como la nuestra necesitamos para el día a día pues, aunque ya lo sabéis casi todos, todo lo que nosotros y nuestros hijos tenemos en casa viene de nuestra tienda (algunas veces caducado, eso sí…).
Nuestro pasado común que nos une a la madre tierra tiene que ver con esos frutos rojos intensos del café, un café que conocimos en nuestra infancia en Colombia y en nuestra madurez en Brasil. Dos países que sin saberlo nos unieron para siempre y nos unieron también a un deseo por cuidar el medioambiente para siempre, aunque no siempre lo hayamos llevado a la práctica tan bien como quisiéramos.
Pero han sido nuestros tres hijos los que de verdad nos han ayudado a hacer de esta tienda ecológica nuestro día a día, nuestro sueño a sueño, nuestra conversación diaria… nuestros hijos que poco a poco nos han comprometido con un futuro que si lo queremos y soñamos mejor… es por ellos.
Pero todos esos sueños del Sur, todos esos frutos del Sur, todos esos paisajes naturales del Sur… se concretan en un país de trigo y de pan diario, en un país de cereales, en una región de secano que nos acoge desde hace muchos años y de la que hemos hecho nuestro hogar.
El mural de Bio Bio es nuestra historia y al compartirlo y pintar sus colores en su fachada queremos que sea también tu historia en la que nosotros, semana a semana, compra a compra, nos colamos, casi sin saberlo en tu casa.
Con nueva imagen…os esperamos en Bio Bio donde tratamos de poner nuestro granito de arena para cuidaros y cuidar de nuestro planeta.